Como cada año, los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de León, Plantel Paraísos, se encargaron de organizar y llevar a cabo el Congreso de Arquitectura, en esta edición, con el tema “Arquitectura Paramétrica, Tendencia Vanguardista”.

El Ingeniero y Arquitecto Víctor Rodríguez Izquierdo, originario de España, presentó la conferencia titulada “Ingeniería Estructural, Parametrización y Fabricación Digital”, donde, compartió distintas perspectivas relacionadas con el tema del congreso.

Por su parte, el Arquitecto Ismael Lara Ochoa, habló sobre “La P.O.O. en el sistema inclusivo para la habitabilidad emergente”. Abordó temas como la importancia (y urgencia) que tiene la sociedad actual de enfocar la arquitectura a estructuras habitables, adecuadas a la zona geográfica y social donde se destina.

Para seguir el programa, se recibió al Dr. Joel Padilla Córdova y al Dr. Mario Arturo Padilla Lobato, quienes realizaron la presentación editorial del libro titulado “SIMULACRO Y SEDIMENTACIÓN EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO”.

Así mismo, el Arquitecto Daniel Camiro Salgado, habló del tema “Procesos Digitales” y por último, el Arquitecto Fernando Donis Hernández, platicó sobre su experiencia y la arquitectura en comparación Holanda – México.

En la clausura del evento, el Arquitecto Carlos Gerardo Aguiñaga, Director de la Facultad de Arquitectura, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes y ponentes, y felicitaciones a los alumnos organizadores; así dio fin al 13º Congreso de Arquitectura.