académico-prepaUDL

VISITAN PERIÓDICO "CORREO"

Guanajuato, Guanajuato - 17 de Abril de 2012

Como parte de la materia Taller de Comunicación, estudiantes de Bachillerato del Plantel Guanajuato realizaron una visita al Periódico Correo, para conocer las áreas de información y las rotativas de dicha casa de información.

En el área de redacción se dio la bienvenida a los estudiantes, tras explicarle la labor de dicho departamento se dirigieron al área de diseño y posteriormente al área de producción, donde los alumnos observaron cómo se produce el suplemento "Garabato" y "Ocio" que se encarta en el periódico Correo.

Los alumnos observaron además cómo se limpian las placas con las que trabajan las rotativas, las cuales consta de 4 placas de diferente color los cuales son cian, magenta, amarillo y negro (CMYK) y el proceso de compaginar y engrapar el suplemento.

Al final del recorrido, personal del periódico Correo entregó diversos souvenirs a cada uno de los alumnos y les invitó a visitar la nueva sección de video-reportajes en línea.