cultural-prepaUDL

REALIZAN SEMANA CULTURAL

León, Guanajuato - 19 de Marzo de 2012

Con gran éxito culminó la Semana Cultural de Prepa-UDL del Plantel León-Paraísos que se realizó del 12 al 16 de marzo, donde alumnos disfrutaron de talleres, conferencias, concursos y diversas actividades culturales.

Los talleres que se ofrecieron fueron sobre Arquitectura, Comunicación, Aromaterapia, Gastronomía y Serigrafía.

En el taller de Arquitectura, los estudiantes fueron trasladados a diferentes puntos representativos de la ciudad de León, Gto., para examinar los monumentos históricos más importantes, tales como el Arco de la Calzada, Expiatorio, Fórum Cultural, entre otros, además visitaron algunas obras en proceso.

Doblaje de voz, spot de radio, modulaciones y técnicas radiofónicas, fueron parte del Taller de Comunicación, mientras que en el taller de Serigrafía estudiaron técnicas de impresión en materiales, su proceso, uso de estampados y realizaron su propia playera.

Con el Taller de Aromaterapia los alumnos aprendieron a combatir el estrés por medio de masajes relajantes, ejercicios corporales y tips de concentración; otro de los talleres fue el de Gastronomía donde aprendieron a cocinar platillos italianos.

Se ofreció además una conferencia sobre sexología, donde abordaron temas como métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, preservativos, además de responder todas las inquietudes y dudas de los estudiantes.

El cierre de la Semana Cultural se realizó en el salón Madeiras, en donde se realizaron diversas actividades para mostrar el talento y habilidades de los alumnos como lo fue un concurso de baile y canto. Después de entregar los reconocimientos a los ganadores, los alumnos se dispusieron a bailar, degustar alimentos y relajarse, tras una semana intensa de actividades.

El grupo 511 de Prepa UDL Plantel Paraísos fue el encargado de organizar la tradicional Semana Cultural, bajo la coordinación de la Catedrática Gabriela Zavala Pantoja y la alumna Aldonsa Angélica Segura Arias.