cultural-prepaUDL

CONOCEN CENTRO HISTÓRICO DE IRAPUATO

Irapuato, Guanajuato - 16 de Noviembre de 2012

Estudiantes de Bachillerato del grupo 111 del Plantel Irapuato, como parte de la materia Cultura Regional, realizaron un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de Irapuato.

El recorrido inició en la Plaza del Artista, en donde se les habló de la importancia de contar con un espacio para la manifestación artística de diversos autores de la localidad. Este lugar continúa en obras ya que falta una gran parte por acondicionar.

Visitaron la Casa de la Cultura ubicada en la esquina de las calles Hidalgo y Obregón, donde personal del Instituto de la Cultura de este municipio les platicó de las diferentes presentaciones y exposiciones que se realizan en dicho recinto.

En el templo de San Francisco y el de la Tercera Orden, se les habló a los alumnos de las características de esos lugares y del convento que existía en el lugar que ahora ocupa la Plaza del Artista.

Antes de llegar a la Presidencia Municipal, pasaron por el Kiosco localizado en el centro del Jardín Principal, donde conocieron las actividades que ahí se efectúan.

Camino a la Plaza de los Fundadores, se detuvieron para hablar acerca de la Torre del reloj y del destino que tuvo la antigua torre que se ubicaba prácticamente en el mismo sitio que ocupa la actual.

En la Plaza de los Fundadores se habló de las fuentes que adornan el lugar y de las construcciones que se ubicaban en ese sitio, principalmente de la antigua cárcel municipal y la cancha de básquetbol.

Visitaron la explanada del Templo del Hospitalito, la explanada Miguel Hidalgo, la fuente Florentina y la fuente de las aguas Danzarinas, así como el Templo de San José y la Catedral.

Pasaron por la explanada Juan Álvarez para observar el reloj de piedra y finalmente acudieron al Museo de la Ciudad, en el cual realizaron un recorrido por sus diferentes salas de exposición.