cultural-prepaUDL

REALIZAN RECORRIDO CULTURAL EN QUERÉTARO

Irapuato, Guanajuato - 27 de Noviembre de 2012

Estudiantes de Bachillerato del Plantel Irapuato, realizaron un viaje de prácticas a la ciudad de Querétaro, lugar donde visitaron las instalaciones del Cerro de las Campanas y dos museos, con el propósito de conocer de manera práctica algunas áreas de la Historia y las Artes de México.

Los viajes de práctica son enriquecedores porque los alumnos aprenden de otras fuentes aspectos analizados en clase y suman a los ya aprendidos nuevos conocimientos, complementando así, tanto su aprendizaje, como su acervo cultural, además de que la convivencia se agrega como parte fundamental del desarrollo integral de los estudiantes.

Tras dar un recorrido por el Cerro de las Campanas, visitaron el Museo de Artes el cual presenta salas de exhibición de una manera interactiva, de tal forma que los estudiantes pudieron tener un aprendizaje significativo apreciando los diferentes elementos del México antiguo, así como una visión del contexto social y cultural.

Al terminar el recorrido de las diferentes áreas, visitaron el Museo de la Ciudad, en el que participaron en el "Festival internacional de la animación", que tuvo como invitado el país de Holanda y que se presenta en el teatro Rosalío Solano.

Este viaje de prácticas estuvo a cargo de la docente Dulce Guadalupe Maquivar Chávez, quien les imparte la materia de Literatura y Filosofía.