cultural-prepaUDL

VISITAN SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Irapuato, Guanajuato - 28 de Noviembre de 2012

Como parte de la materia de Metodología de la Investigación II y Antropología, estudiantes de Bachillerato del Plantel Irapuato realizaron un viaje de prácticas a los sitios arqueológicos de Plazuelas y Peralta.

En Plazuelas ubicada en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, recorrieron el museo acompañados de un guía, quien les habló sobre los principales atractivos y características del lugar.

Tras visitar las diferentes construcciones que conforman el sitio, se trasladaron a la zona arqueológica de Peralta, que es parte del municipio de Abasolo, en donde conocieron diversos objetos encontrados en el lugar y tuvieron la oportunidad de apreciar una muestra de máscaras de animales, elaboradas en diversas pieles por artesanos de varios municipios del estado.

Al llegar a Peralta se les proyectó a los alumnos un video que muestra el trabajo que realizan los arqueólogos y personal especializado y enseguida recorrieron los diferentes emplazamientos que conforman el sitio.

Esta actividad complementaria a los estudios en el aula, estuvo coordinada por los docentes Lic. Javier Ramírez Prado y Lic. Rodolfo López Estrada.