cultural-prepaUDL

REALIZAN VIAJE DE PRÁCTICAS A GUANAJUATO

San Francisco del Rincón, Guanajuato - 20 de Diciembre de 2012

Estudiantes de Bachillerato del Plantel San Francisco del Rincón de la Universidad de León, realizaron un viaje de prácticas a la ciudad de Guanajuato capital.

Como parte del recorrido visitaron el Museo de la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, donde además de apreciar la arquitectura colonial y sus 17 jardines, conocieron la cultura y costumbres de las familias adineradas de ese entonces, cuál era el rol de cada miembro, la enorme diferencia de derechos y obligaciones entre el hombre y la mujer y la forma en la que la iglesia protegía sus intereses económicos.

Todos estos datos resultaron curiosos e interesantes, pues pudieron vislumbrar la importancia de los movimientos sociales posteriores, como lo fue la Independencia.

En boca de la Mina de la Valenciana, conocieron el proceso de extracción de los minerales, el tan arduo trabajo de los mineros y las condiciones inhumanas en las que trabajaban, por lo que su promedio de vida era de apenas 45 años.

Recorrieron el centro de la capital y visitaron la Casa de la Tía Aura, que es una muestra de las leyendas de Guanajuato, lo cual es típico y característico de la ciudad.

Posteriormente se trasladaron a la zona ecológica protegida "Las Palomas", donde acamparon.