social-prepaUDL

HABLA EXPERTA SOBRE CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA

San Francisco del Rincón, Guanajuato - 26 de Noviembre de 2012

La Psic. Julia Loza Melo impartió una conferencia a los estudiantes de Bachillerato del Plantel San Francisco del Rincón, en la que habló sobre las diferencias que se presentan en las distintas etapas por las que atraviesan los seres humanos y que se acentúan durante la adolescencia.

Les compartió y sensibilizó sobre la gran confusión que se vive durante esta etapa de la vida más que en ninguna otra, debido a la gran cantidad de cambios psicológicos, físicos y sociales propios de esta etapa, por lo que es necesario proporcionar a los jóvenes la información necesaria para que determinen los riesgos e inconvenientes de una sexualidad irresponsable, un embarazo no planeado, además de prevenir la violencia en el noviazgo, tanto psicológica como física.

Antes de concluir la Psic. Julia se dio un espacio para escuchar y atender algunas dudas e inquietudes que los estudiantes tenían.

Para finalizar comentó que es primordial atender las necesidades que se presentan en esta etapa de la vida y lo importante de establecer un diálogo directo para conocer la perspectiva y las dudas que tienen los adolescentes.