social-prepaUDL

PARTICIPAN ALUMNOS EN CICLO DE CONFERENCIAS

Irapuato, Guanajuato - 05 de Diciembre de 2012

Estudiantes de Bachillerato del Plantel Irapuato, participaron en un ciclo de conferencias que formó parte de la materia Metodología de la Investigación II, en el cual se abordaron temas de interés de los jóvenes.

El Arquitecto Javier Martín Ruíz, Coordinador del Archivo Histórico Municipal y Cronista de la ciudad de Irapuato, impartió la plática "Historia de Irapuato", a través de la cual los alumnos conocieron de cerca la actividad de un historiador y su trabajo a favor del municipio.

"El sida, prevención y tratamiento", fue el tema que abordó María del Rocío Ramírez Palafox, Coordinadora de atención a la mujer de Irapuato: Vive Asociación Civil.

Para abordar el tema de la prevención de suicidios, se invitó a la Psicóloga Laura Itzel Merino Lara, del "CAISES TORRES LANDA", quien compartió sus experiencias al trabajar con personas que sufren de algún trastorno psicológico.

La Nutrióloga Vanessa Bedolla Valdez, del "CAISES TORRES LANDA", dictó la ponencia "Alimentación correcta", en la que dio a conocer los ingredientes de algunos productos que la sociedad mexicana consume a diario y los efectos que ocasionan en el organismo.

Para concluir el Licenciado en Químico Farmacobiología, Luis Ever Vega Cabrera, compartió el tema "Investigación: Aventura de vida". Luis Ever es un estudiante que se dedica a investigar y por ello ha obtenido premios nacionales e internacionales, siendo un ejemplo y modelo a seguir por los alumnos que tienen la inquietud de investigar.