académico-prepaUDL

PRESENTAN FERIA EMPRESARIAL

León, Guanajuato - 03 de Julio de 2013

Los alumnos de Bachillerato de la UDL, Plantel León-Torres Landa, llevaron a cabo una Feria Empresarial en la cual aplicaron los conocimientos de la materia "Generar la comunicación dentro y fuera de las empresas".

Los estudiantes de 4to. semestre se encargaron de crear la empresa y de la elaboración del producto, y los de 6to. semestre realizaron las campañas publicitarias, bajo la asesoría de la catedrática Andrea Carrillo.

TEEMO, COBOOK, LUCKY DONUTS, USE THAT, fueron algunos de los nombres que los alumnos utilizaron para sus empresas. Los artículos que se vendieron en esta feria fueron playeras con frases, pulseras con luz, almohadas con pijama, termos, pantunflas, ropa interior e incluso donas de diferentes sabores.

La Lic. Andera Carrillo, catedrática de Bachillerato, señaló: "el objetivo es formar a los chicos para el trabajo, que aprendan a elaborar productos y a generar medianas y pequeñas empresas; hay mucha competencia, si ellos aprenden a generar este tipo de proyectos hacen mucho más fácil la sustentabilidad del país. Todo tiene que ver con la innovación y en que ellos se animen en ser emprendedores", destacó.

El Ing. Andrés Contreras Salazar, Director del Plantel y la Lic. Jacqueline Tiznado Tirado, Directora de Bachillerato, recorrieron los diferentes staffs para apreciar el trabajo que los alumnos realizaron durante todo el semestre, tras lo cual expresaron estar satisfechos con la participación de los estudiantes en esta Feria Empresarial.