cultural-prepaUDL

OFRECEN CREATIVA PRESENTACIÓN DE OBRAS TEATRALES

León, Guanajuato - 05 de Julio de 2013

Como proyecto final de la materia Literatura II, alumnos de cuarto semestre de Preparatoria de la UDL, Plantel León-Torres Landa, llevaron a cabo representaciones teatrales.

Con libretos originales y con un toque distintivo, al ser inventados los guiones por los mismos estudiantes, mostraron no solo su aprendizaje, sino además las habilidades, aptitudes y actitudes que desarrollaron a lo largo de la materia.

El evento literario fue organizado por los catedráticos: Lic. Alberto Hernández Dueñas, Lic. María Eugenia Olague Torres y la Lic. Andrea Carrillo Esquivias.

La docente María Eugenia comentó: "Los jóvenes hacen la representación de obras que tienen que ver con la visión que ellos tienen del mundo actual, les damos total libertad para elaborar el guión, la elección de escenografía, todo fue parte de su creatividad, donde abordan problemáticas actuales. El bullying, orientación vocacional, violencia en el noviazgo y familias disfuncionales, son temáticas que a los jóvenes les preocupan y nosotros como maestros queremos que a través de la representación teatral nos manifiesten lo que están viviendo".

Al término del evento, la Directora de Bachillerato Lic. Jaqueline Tiznado Tirado, destacó que entre los jóvenes hay mucho talento y felicitó a los alumnos por su esfuerzo y entusiasmo al participar en dicha actividad.