cultural-prepaUDL

VISITAN MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO

León, Guanajuato - 20 de Agosto de 2013

Con el objetivo de conocer y disfrutar la exposición permanente "El Canon Griego", estudiantes de Preparatoria de los Planteles Celaya, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Moroleón y León, visitaron el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en el Forum Cultural Guanajuato.

Los alumnos pudieron apreciar las treinta y tres piezas escultóricas que son reproducciones de importantes obras griegas y romanas, cuyos originales abarcan del siglo VI a.C. hasta el siglo III d.C.

La colección se compone por esculturas de las cuatro épocas del arte de la Grecia antigua. En esta exposición se encuentran obras tan significativas y paradigmáticas como la Afrodita de Melos -conocida como Venus de Milo-, el grupo de Laocoonte y sus hijos y la Victoria de Samotracia, por mencionar sólo algunas.

Después de conocer la historia a través de la visita guiada en el MAHG, los alumnos y maestros responsables del grupo participaron en el taller de artes plásticas, en el que moldearon piezas de barro como si fueran los mismos artistas de la Grecia Antigua.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato, es un espacio que se proyecta como el medio idóneo para detectar, estudiar y difundir los testimonios esenciales de la acción del hombre a través de su historia; además de rescatar y conservar lo que hace posible la comprensión cabal de nuestra herencia cultural para fomentar e incrementar el valor de la identidad regional, basado en el respeto de los valores fundamentales de la sociedad y de la cultura.