social-prepaUDL

PRESENTAN ACCIONES DE BENEFICENCIA SOCIAL

León, Guanajuato - 18 de Diciembre de 2013

Alumnos de los grupos 301 y 302 de Bachillerato del Plantel León-Torres Landa, presentaron como parte de su evaluación semestral un video donde documentaron, por medio de fotografías ambientadas con música, los momentos más significativos que pasaron a contribuir en una acción social en beneficio de Instituciones y personas que más lo necesitan.

Entre las fundaciones que visitaron estuvieron: Casa Hogar "Jesús de Nazaret", que atiende a personas con cáncer y leucemia en etapa terminal, ahí realizaron labores domésticas y sirvieron los alimentos, ayudaron a los pacientes a que se sintieran mejor otorgándoles tiempo y según manifestaron los estudiantes, cada sonrisa que recibían los impulsaba a servir con más ánimo.

Un equipo de alumnos recaudó fondos entre la comunidad universitaria y compraron artículos que donaron a la Casa Hogar "Alfan", como productos de higiene personal, ropa abrigadora, juguetes, entre otros. En la Fundación "CANVIES" (Cáncer, Vida y Esperanza), los alumnos compartieron con los niños una Rosca de Reyes, despensas y chocolate calientito.

En "Cáritas León", acompañaron a personas de la tercera edad y realizaron juegos y diversas dinámicas. Aunque el proyecto terminó, quedó sembrada en los jóvenes la iniciativa de seguir acudiendo a la institución y dedicarles unas horas a la semana.

Otras de las labores realizadas a favor de estas instituciones fue el trabajo ofrecido con sus manos, donde algunos lavaron ventanas, pintaron, doblaron ropa y en algunas acomodaron medicamentos.

Al finalizar cada presentación de video, hubo muchas expresiones conmovedoras y lágrimas en varios rostros, con la gran emoción de hacer diferente el día de quienes recibieron el apoyo y su cariño.

A esta presentación, se dieron cita algunos padres de familia, quienes vieron con gran alegría el fruto de un esfuerzo compartido de un semestre en beneficio de los más necesitados realizado por sus hijos. De esta manera, la Universidad de León, reafirma su compromiso de formar a jóvenes líderes competitivos por medio de los valores humanos.

La Lic. Andrea Carrillo Esquivias, coordinadora de las acciones sociales presentadas y docente, destacó: "Me han dicho algunas personas que no tiene caso hacer un día de labor social, si no se puede cambiar el mundo, ni se podrán resolver esos problemas. A lo que les contesto, quizás no se logre cambiar al mundo; pero lo que sí podemos es hacer los días diferentes en beneficio de los demás y eso es una gran ganancia".