académico-prepaUDL

REALIZAN FERIA EMPRESARIAL 2014

León, Guanajuato - 10 de Julio de 2014

Como parte del proyecto "Generación de la Comunicación dentro y fuera de las Empresas", alumnos de bachillerato de cuarto y sexto semestre del Plantel León-Torres Landa, llevaron a cabo la "Feria Empresarial 2014", donde trabajaron de manera real en la creación de una empresa y en la elaboración de un producto que incluyera su marca, logotipo, slogan, etiqueta, entre otros elementos.

El objetivo principal de esta práctica es que los alumnos valoren más los productos mexicanos e impulsen el consumo de lo hecho en México, lo cual beneficia a la economía de nuestro país; esto lo pudieron experimentar los estudiantes al crear una empresa y un producto artesanal elaborado por ellos, donde diseñaron productos textiles, bordados y tejidos, además de utilizar pinturas y materiales que tenía en casa.

Algunos de los productos elaborados fueron: "Cokie Coffe": marca dedicada a la venta de tazas con porta galletas; "Chupiplu": una combinación de pluma de tinta con paletas; "Leskinbag": bolsas deportivas que se incorpora en la pierna o brazo para guardar pequeños objetos mientras se realiza ejercicio y "Eco Bag", mochilas ecológicas con cartuchera incluida, las cuales favorecen el cuidado del medio ambiente.

La parte que se evaluó en los proyectos fue: publicidad visual y auditiva, realización de spot de radio y televisión, una lona y volantes; además se calificó la conformación de la empresa, la cual debe tener definido un logotipo y slogan, el etiquetado del producto debió contener la leyenda: Hecho en México y la información establecida por las leyes.

El evento fue coordinado por las docentes Lic. Andrea Carrillo Esquivias y Lic. Guillermina Cira Cortés, en el cual se contó con la asistencia de la comunidad universitaria y padres de familia de los estudiantes, quienes fueron los invitados de honor. Al concluir el evento los alumnos realizaron una convivencia para celebrar el esfuerzo y los resultados obtenidos.