cultural-prepaUDL

REALIZAN MUESTRA DE ALTARES DE MUERTOS

León, Guanajuato - 13 de Noviembre de 2014

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la convivencia entre la comunidad universitaria, se realizó una exhibición de altares de muertos en los diferentes Planteles de la Universidad de León.

En la preparación de los altares, ofrecidos a familiares, conocidos y personajes ilustres, participaron estudiantes de Bachillerato y Licenciatura.

Cada uno de los grupos se dio a la tarea de investigar y conseguir los elementos que deben llevar los altares, así como los gustos del personaje elegido y las cosas que más apreciaban en vida.

Entre los elementos principales que conformaron los diferentes altares fue el pan de muerto, la cruz, velas, flores de cempasúchil, incienso, vaso con agua y comida.