social-prepaUDL

PROMUEVEN PRIMEROS AUXILIOS

Celaya, Guanajuato - 21 de Julio de 2014

Con motivo de la semana del bachiller, los alumnos del Bachillerato del área de Químico-Biológica del grupo 911 de la Universidad de León, Plantel Celaya, realizaron una Expo-taller de Primeros Auxilios.

El evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Plantel con la finalidad de que los participantes conozcan qué hacer en caso de accidente, paro cardiorespiratorio, obstrucción respiratoria y heridas.

Luego de recibir la capacitación de la Odontóloga Azucena Lamand Ramírez, docente de la Universidad de León, los jóvenes ponentes expusieron teoría y demostraron técnicas como la maniobra RCP, la maniobra de Heimlich, entablillado de fracturas y cómo tratar hemorragias.

Además de alumnos, entre los invitados se encontraron el Arquitecto Jorge Ernesto Espinoza Córdoba, Director de Plantel Celaya, y la Licenciada Janis Villanueva Mondragón, Directora de Bachillerado.