social-prepaUDL

RECUERDAN CAIDA DE BOMBA ATÓMICA

Salamanca, Guanajuato - 14 de Agosto de 2014

Yasuaki Yamashita, sobreviviente de la bomba atómica sobre Hiroshima, impartió una conferencia denominada "Decir infierno es poco", a la que asistieron alumnos del Plantel Salamanca de la Universidad de León.

Con motivo del 69 aniversario del desastroso evento en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, los estudiantes de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería Industrial Administrativa y Bachillerato, pudieron escuchar la historia que por años tuvo en secreto el ponente.

Posteriormente, se rindieron honores a la bandera, dentro de los cuales, se brindó un minuto de silencio, momento que se aprovechó para soltar globos color blanco como símbolo de paz y respeto.

La plazoleta Miguel Hidalgo fue la sede de estas actividades, donde se solicitó la unión de todos para evitar que vuelvan a utilizar este tipo de armas y respetar la vida.