cultural-prepaUDL

Invaden Catrinas la UDL

León, Guanajuato - 30 de Octubre de 2015

Catrinas japonesas, hawaianas, irlandesas y demás llegaron a la Universidad de León, Plantel León-Torres Landa, como parte de la materia de actividades artísticas culturales.

Esta dinámica se realizó para que los jóvenes aprendan a elaborar un Body Paint desde generar la idea, los diseños y los bocetos.

"El objetivo fue combinar un poco la cultura mexicana con otras culturas para reforzar nuestras tradiciones dejando de lado el Halloween y haciendo catrinas muy mexicanas, al mismo tiempo que vemos la manera de expresarse de las personas maquilladas, sabiendo que nuestro cuerpo también es un lienzo", mencionó la maestra Martha Elena Villalpando Torres, encargada del proyecto.

En el evento participaron alumnos de primero, tercer y quinto semestre de bachillerato con un tema y región específicos.

Arely Saldaña