social-prepaUDL

Fomentan Convivencia Libre de Violencia

Salamanca, Guanajuato - 15 de Junio de 2015

Como parte del programa "Convivencia libre de violencia en el entorno escolar", la Psic. Brenda Alejandra Robles Gutiérrez, Promotora de Convivencia Escolar en Nivel Medio Superior (PROCEMS), impartió la conferencia "Violencia escolar y mediación", en la que participaron estudiantes de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Salamanca.

Durante el evento se realizaron diversas dinámicas en donde los alumnos propusieron actividades para promover la paz, tales como talleres culturales, artísticos y deportivos, incluso se comprometieron a desarrollarlos como parte del programa Proyecto DIA.

La ponente expuso casos reales donde la violencia ha logrado ser el principal protagonista de accidentes hasta llegar a tragedias como la muerte o prácticas relacionadas con el bullying.

Otro punto importante fue la inducción para poder evitar o evadir la violencia en entornos como la escuela, la familia, el trabajo y con los amigos.