social-prepaUDL

Culmina Semana Cultural de Irapuato

Irapuato, Guanajuato - 24 de Julio de 2015

Estudiantes de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Irapuato, realizaron con gran éxito una Semana Cultural, la cual dio inicio con la conferencia "Los Derechos Humanos y los Valores", a cargo de los licenciados J. Jesús Ramírez Villegas y José de Jesús Pantoja Villalobos.

Los expertos hicieron hincapié en la importancia de no solo conocer acerca de los Derechos Humanos, sino de ejercerlos, pues a decir de los ponentes, de poco sirven las pláticas sobre el tema si no estamos convencidos de su trascendencia y de su relación con los valores.

La instructora Fátima María García Moreno puso a todos los alumnos en movimiento con una sesión de activación física. Los participantes recibieron consejos y tip's sobre alimentación y correctas posturas en el ejercicio.

El docente e instructor certificado en "Fit Combat", Lic. Diego Armando Reyes Miranda, dirigió una clase-demostración de dicha disciplina. La sesión requirió de un gran esfuerzo de los alumnos, ya que la mayoría no practica actividad física y el "Fit Combat" requiere de fuerza, elasticidad y concentración en los movimientos, además de una alimentación adecuada.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Irapuato impartió el taller "Primeros Auxilios", y se realizó un concurso de canto en la que resultó ganador el alumno Héctor Hugo Cervantes Segura.

Con el armado de un Periódico Mural de los Valores se destacó la capacidad de análisis y comprensión en los estudiantes.

La semana finalizó con la plática "El papel de la Criminalística en el Nuevo Sistema de Justicia Penal" a cargo del perito Orlando Castillo quien compartió información de actualidad en la actividad de los peritos que integran los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.