social-prepaUDL

Fomentan la Paz

Salamanca, Guanajuato - 15 de Octubre de 2015

Como parte de las actividades que la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa en los Planteles educativos de nivel medio superior para combatir la violencia escolar y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Paz, los alumnos del área de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Salamanca, realizaron diversas actividades correspondientes a la Semana Escolar por la Paz.

En primer término se impartió la conferencia "La Paz desde la perspectiva de las humanidades", a cargo del Lic. Espiridión Contreras Enríquez, quien explicó la evolución del concepto Paz a través del tiempo, según los distintos hechos históricos que la humanidad ha experimentado, así mismo resaltó la lucha que líderes, gobernantes y ciudadanos han realizado a través de la historia para lograr que este entorno sea un mundo de paz.

Al finalizar la charla los alumnos de preparatoria leyeron mensajes alusivos a la paz, mismos que fueron colocados en el foro del Plantel para mayor difusión.

Este tipo de actividades tienen como principal objetivo fomentar la sana convivencia entre todos los integrantes de la comunidad estudiantil, así como crear en ellos un compromiso con su entorno.