prepaUDL

Festejan Segunda Semana de Ciencia y Tecnología

León, Guanajuato - 02 de Agosto de 2016

Alumnos de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel León-Paraísos, celebraron la "Segunda Semana de Ciencia y Tecnología", donde realizaron diversas actividades.

La conferencia "Cambio Climático", trató sobre la cultura del reciclaje con el objetivo de difundir buenas prácticas a favor del ecosistema para disminuir la contaminación del medio ambiente.

También se dijo que la desaparición del Ártico y la extinción de osos polares serían consecuencias de la contaminación; se invitó a los estudiantes a participar en campañas que realicen actividades ecologistas.

Con el propósito de poner a prueba sus habilidades de pensamiento, se realizó un "Maratón de Conocimientos", donde los bachilleres organizaron seis equipos y realizaron preguntas sobre física, química y matemáticas.

Diversos proyectos innovadores y tecnológicos fueron expuestos, al finalizar el evento, los mejores proyectos fueron premiados: Eco Limp, Eco Air y Aloc.

El Lic. Luis Felipe Ramírez, director de Bachillerato UDL, Plantel León-Paraísos, dijo que la finalidad de la "Segunda Semana de Ciencia y Tecnología", fue promover el desarrollo de proyectos, la búsqueda inventiva y la producción de prototipos innovadores y de aporte tecnológico.

Redacción: Isabel González

2ª Semana de Ciencia y Tecnología