prepaUDL

Participan en Curso de Integración Grupal

Irapuato, Guanajuato - 14 de Diciembre de 2016

Alumnos de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Irapuato, participaron en el curso "Integración Grupal", impartido por estudiantes de la Facultad de Comunicación del mismo Plantel.

El objetivo de curso fue promover la sana convivencia y los valores, a través de dinámicas educativas, señalaron los alumnos organizadores.

Durante el curso, los ponentes mencionaron los tipos de comunicación y la importancia de escuchar, evitar prejuicios y las barreras de comunicación, después continuaron con las dinámicas.

La dinámica "Canica", consistió en formar varios equipos y crear un camino donde debieron pasar la mayor cantidad de canicas posibles sin caerse y llegar a la meta.

"El Lazo", fue otra dinámica, donde pasaron un lazo sin tocarlo a una distancia de un metro del suelo; en "Creación de Historias", elaboración de una historia contada por cada uno de los participantes.

Al finalizar, realizaron un panel que permitió la retroalimentación de cada una de las dinámicas y comprobaron que el objetivo de integración grupal se cumplió.

Curso de Integración Grupal