prepaUDL

Celebran Primer Festival de Ciencia y Cultura

León, Guanajuato - 09 de Enero de 2017

Estudiantes de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel León-Torres Landa, realizaron el Primer Festival de Ciencia y Cultura, donde realizaron una exposición de proyectos y actividades deportivas.

La finalidad del festival fue promover acciones saludables, la activación física, difundir el arte, la ciencia y la tecnología, además de fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la sana convivencia.

Varios proyectos de energía alterna creada a partir de materiales reciclados, fueron expuestos en las instalaciones de la UDL, algunos fueron: Solar Backpack, Cargador Solar, Motor Led mecánico, Carro Ecológico y una Estufa Solar.

"Es necesario que los alumnos adopten la conciencia de reciclar, lo que para algunos es basura, para otros son oportunidades para cuidar el planeta", señaló el Lic. Rubén Urbano Zamores, Docente de la UDL.

También disfrutaron de diversas actividades deportivas como Torneo de Soccer Relámpago, Zumba, Capoeira y Defensa Personal.

Al finalizar el Primer Festival de Ciencia y Cultura, los bachilleres manifestaron su agradecimiento a los docentes que ayudaron a realizar el evento que promovió sus habilidades y capacidades en diversas áreas.

Primer Festival de Ciencia y Cultura