prepaUDL

Disfrutan Semana Cultural

Celaya, Guanajuato - 08 de Abril de 2016

Alumnos de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Celaya, celebraron la "Semana Cultural de Prepa" con diversas actividades, exposiciones, talleres y conferencias.

La inauguración estuvo a cargo de la Lic. Janis Villanueva, directora de Bachillerato y el Ing. Raúl Corona, director del Plantel Celaya, quienes presentaron la primer actividad de la semana "Aldea Griega", una exposición sobre la historia, cultura y gastronomía de Grecia.

"Derechos Humanos" fue el taller impartido por la Lic. Concepción Ibarra, el Lic. José Mora y el Lic. Omar Blancas, con el objetivo de promover el derecho, libertad y tolerancia hacia las personas.

El Lic. Miguel Patiño, catedrático de la UDL, coordinó una exposición sobre la historia y trascendencia de los medios de comunicación desde su origen hasta la actualidad.

Para involucrar a los alumnos hacia una participación libre de prejuicios de sexo, se impartió una charla sobre la incursión de las mujeres en el ámbito profesional.

Los estudiantes también acudieron a la conferencia "Guanajoven" sobre jóvenes emprendedores, realizada en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde además disfrutaron de una obra de teatro y música.

"Patitas callejeras", fue el evento donde los estudiantes pasearon con perros en el centro de la ciudad para promover el apoyo hacia los animales más vulnerables.

Además realizaron "Expo Biología" a cargo de la Lic. Cecilia Trujillo, docente de la UDL, donde expusieron representaciones en materia de biología.

Al finalizar la "Semana Cultural de Prepa", los bachilleres visitaron el balneario "Agua Azul" para convivir con la comunidad universitaria.

Semana Cultural