prepaUDL

Visitan Recintos de Arte e Historia

Silao, Guanajuato - 22 de Junio de 2016

"Una Mirada al Arte a través de la Historia" fue como nombraron al viaje de prácticas que realizaron los estudiantes de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Silao a recintos de la ciudad de León.

La Lic. Claudia Georgina Díaz Trujillo, docente de la UDL, imparte la asignatura de "Apreciación Estética", señaló que la visita tuvo como objetivo acercar a los alumnos a la contemplación del arte y la cultura a través de la historia.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) y el Templo Expiatorio de León fueron los destinos culturales de los bachilleres.

Durante la visita al museo, recorrieron la sala del "Canon Griego", una colección de 33 esculturas representativas del arte Griego y Romano, la Lic. Díaz Trujillo explicó la representación del estilo arcaico, periodo clásico, periodo helenístico y época romana.

También visitaron la exposición "Cultura Regional" donde se muestra el desarrollo cultural de Guanajuato desde la época preclásica hasta la segunda mitad del siglo XX. Al finalizar pasaron al Templo Expiatorio para identificar las características del estilo neogótico.

Visitan Recintos de Arte e Historia