Culturales

prepaUDL

Conviven en Semana Cultural y Expobachillerato

San Miguel de Allende, Guanajuato - 10 de Agosto de 2016

Con el propósito de disfrutar diversas actividades recreativas y fortalecer su aprendizaje, alumnos de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel San Miguel de Allende, celebraron la "Semana Cultural y Expobachillerato 2016".

Los estudiantes mostraron los proyectos finales aprendidos en los talleres de pintura, dibujo, fotografía, manualidades y café literario; compitieron en una jornada deportiva y exhibieron sus talentos en una demostración de canto, poesía y declamación.

También participaron en conferencias sobre sexualidad, depresión y violencia escolar, además de ver las películas "El niño con la pijama de rayas" y "La vida es bella".

"La depresión en los adolescentes", fue la conferencia impartida por la Ing. Cinthia Sifuentes, Titular del Instituto Municipal de Atención a la Mujer Sanmiguelense (IMAM).

"Violencia Escolar", fue la ponencia a cargo de la Lic. Ana Laura Martínez, colaboradora del IMAM y la conferencia: "Proyecto de vida, la depresión y los valores en los adolescentes", estuvo a cargo de la Lic. Blanca Ivonne Hidalgo Sánchez.

Una exposición conformada por trabajos elaborados durante la asignatura de Física, también fueron expuestos ante la comunidad universitaria.

Tras finalizar la "Semana Cultural y Expobachillerato 2016", se realizó un espectáculo de música, poesía y declamación, finalmente organizaron la jornada deportiva con partidos de basquetbol, futbol, voleibol y una clase de yoga.

El Arq. José de Jesús Lazcano González, director de la UDL, Plantel San Miguel de Allende y el Lic. Efraín Stefanoni Mazzocco, director de Prepa UDL, agradecieron a todos los participantes con una convivencia de clausura.

Expobachillerato 2016