prepaUDL

Celebra Comunidad UDL Día de Muertos

León, Guanajuato - 09 de Noviembre de 2016

La comunidad universitaria de la Universidad de León, festejó el Día de Muertos con exposición de altares, concursos de catrinas, muestras gastronómicas, tapetes, proyección de películas y dinámicas diversas.

En plantel León-Reforma, estudiantes organizaron un Concurso de Catrinas y Catrines, donde 40 participantes desfilaron en una pasarela colorida en homenaje a la muerte.

Micaela del Rocío Reyes Hernández y Rey Brandon Andrade Márquez, resultaron ganadores del Primer Lugar; Génesis Escobedo Pimentel, Segundo Lugar y Citlalli Libertad Torres, Tercer Lugar.

También se realizó la Tradicional Exposición de Altares de Muertos en los 18 Planteles de la UDL, alumnos de todas Facultades participaron en el montaje que conmemoró a diversas personalidades fallecidas.

En Celaya, alumnos montaron la exposición "Tributo Ánimos" en el Museo de Celaya Historia Regional, una serie de cráneos artísticos en memoria de famosos músicos; también organizaron el "Concurso de Disfraces UDL" y "Leyendas de Terror".

Para que idioma inglés no pasará desapercibidas, docentes y alumnos de Plantel Dolores Hidalgo, presentaron obras de teatro en inglés y disfrazados de personajes de terror.

Alumnos del Plantel Guanajuato, participaron en la elaboración de "El Tapete de la Muerte", evento organizado por Manos Unidas de Guanajuato, donde desplegaron dos tapetes diseñados con aserrín y semillas de colores.

El Festival de Artes Gráficas: "Muerte en Cartelera", fue el espacio donde universitarios de plantel Irapuato, montaron una exposición de trabajos en técnica libre.

"Muestra Gastronómica: Día de Muertos", estuvo a cargo de plantel Irapuato, para ofrecer platillos creativos y saludables para todos visitantes.

En Salamanca, organizaron una "Fiesta de Disfraces", mientras que en San Miguel de Allende, visitaron "La Casa del Terror" (una escuela de SABES abandonada), también ofrecieron la proyección de dos películas y diseñaron diversos tapetes.

Música, moda y "Concurso de Disfraces de Terror", tuvo San Miguel de Allende durante una convivencia que realizaron, los ganadores del concurso fueron: Laura Guadalupe Sánchez Arvizu, Joaquín Baroch Chávez López, Samuel Pérez Zeomeno, Erika Mariana Guerrero Muñoz, Victoria Paulina Avendaño Morales y José Emiliano Carbajal Díaz.

Parodias, sketches, chistes, bailes y más, vivieron los participantes y público de Plantel Silao con el 6º Concurso de Catrinas, donde los alumnos compitieron en las categorías de canto y actuación.

El personal administrativo también participó en la decoración de una "Pared de Calaveras" en Plantel León-Justo Sierra, cada departamento de la UDL decoró y exhibió sus calacas que fueron montados en las instalaciones.

Como cada año, la comunidad universitaria celebró el tradicional Día de Muertos, con la finalidad de conservar las tradiciones y cultura de México, fomentar la convivencia y fortalecer el desarrollo humano integral de los estudiantes.

Celebran Día de Muertos