prepaUDL

Recorren Hacienda y Aprenden Técnicas de Restauración

Silao, Guanajuato - 23 de Noviembre de 2016

Estudiantes de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Silao, realizaron un recorrido por la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, ubicada en la capital de Guanajuato.

Durante su visita, los alumnos conocieron los patios de amalgamación de la plata y los edificios de laborío, además de los 17 jardines: San Francisco de la Galera Grande, Galera Chica, Rincón de Beatriz, Jardín Inglés, Romano, Oriental, Mexicano, Naranjos, Árabe, de la Reina, Italiano, de las Conchas, de las Rosas, de los Lirios, Mirador de la Noria y de la Noria.

También participaron en el taller: "Conservación y restauración de obras de arte de Guanajuato: Patrimonio de la Humanidad", donde conocieron técnicas de reparación como "rigatino".

Los coordinadores del viaje de prácticas fueron los docentes de la UDL, Lic. Cesar Paulino Sierra Calderón, Lic. Carolina Ortega Rivera y Lic. Andrés Rogelio Jiménez.

Aprenden Técnicas de Restauración