prepaUDL

Visitan Museo Alumnos de Prepa Silao

Silao, Guanajuato - 09 de Diciembre de 2016

El grupo 111 de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Silao, visitaron el Museo José y Tomás Chávez Morado, ubicado en la ciudad de Silao, Guanajuato.

Durante la visita guiada los alumnos conocieron el trabajo realizado por el maestro José Chávez Morado, uno de los grandes muralistas de la Escuela Mexicana de Pintura y el de su hermano Tomás Chávez Morado, quien se dedicó a la escultura; esto en una colección permanente de obras elaboradas por ambos entre 1930 y 1990.

El museo tiene un acervo que está integrado por más de 400 piezas entre pintura, escultura, grabado y dibujo, de dos de los artistas más importantes del presente siglo, de quienes se destaca su participación en el movimiento muralista mexicano.

Los estudiantes observaron el trabajo de los maestros José y Tomás Chávez Morado; encontraron muestra de la obra escultórica en bronce del maestro Tomás, así como planos y fotografías familiares de ambos hermanos; además de la obra gráfica, bocetos y dibujos del maestro José.

Estas visitas se realizan con el objetivo de incrementar los conocimientos culturales y escolares del alumnado, además de que conozcan el acervo cultural de su municipio y concientizar a los alumnos de la importancia del estudio, en la trascendencia que tendrá en su vida personal y profesional.

A cargo de esta actividad estuvo la Lic. Ma. Guadalupe Gómez Manríquez, quien imparte la materia de Etimologías Grecolatinas I.

Visitan Museo