Académicos

prepaUDL

Emplean metodología de aprendizaje significativo

Silao, Guanajuato - 28 de Agosto de 2017

El grupo 911 y 311 de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Silao, organizaron una "Tutoría entre iguales", donde los alumnos de noveno cuatrimestre asesoraron a los de tercer cuatrimestre, en el tema de preparación de una exposición con material didáctico.

La tutoría entre iguales, es una modalidad del aprendizaje cooperativo en la que estudiantes más avanzados apoyan el aprendizaje de otros menos expertos, mediante un trabajo que se realiza en grupos pequeños o en parejas, con el objetivo de la adquisición de una competencia curricular, que se logra a través de un marco de relación planificada por el profesor.

También busca reducir los índices de reprobación y disminuir las tasas de abandono de los estudios. Se utiliza para brindar enseñanza compensatoria o complementaria a aquellos estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje o que no logran participar con éxito en los programas de enseñanza regular.

Los estudiantes aprendieron a tomar decisiones y desarrollaron conductas inteligentes, donde lograron emplear una metodología de aprendizaje significativo mutuo.

Emplean metodología de aprendizaje significativo