prepaUDL

Realizan Segunda Semana Cultural de Bachillerato

León, Guanajuato - 24 de Mayo de 2017

Alumnos de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Torres Landa, llevaron a cabo la "Segunda Semana Cultural", para fomentar la sana convivencia y fortalecer sus habilidades a través de talleres, actividades culturales y deportivas.

El Lic. Everardo Pérez Hernández, ponente invitado al evento, impartió la conferencia: "Personalidad Enredada", donde platicó sobre el impacto que tienen las redes sociales en los jóvenes.

También se realizó el "Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)", dirigido por el Lic. Josué Saúl Almaraz Lira, el Lic. Rubén Alejandro Villegas Jiménez, el Lic. Luis Baldear Orozco Solorio y la Lic. Verónica Estefanía López González, colaboradores capacitados de la Cruz Roja Mexicana, quienes explicaron el procedimiento de cómo perdurar la vida de una persona con el uso del RCP.

"Premios UDL 2017", fue una actividad recreativa donde premiaron las categorías: mejor amigo, mejor pareja, el más puntual, los ojos más bonitos, el y la mejor deportista, el más talentoso, el más vanidoso, el y la más guapa, el más popular y el mejor maestro.

Asimismo, presentaron distintas puestas en escena: "Caperucita Roja", "Hotel Venidor" y "Se vende una mula". También participaron en el taller: "Cine de la Época de Oro", con la finalidad de conocer la historia del séptimo arte, al final proyectaron la película: "Hasta el último Hombre", del director Mel Gibson.

Para concluir la "Segunda Semana Cultural", los bachilleres organizaron un Show de Baile y se otorgaron los premios de los juegos deportivos de futbol, voleibol, proyectos de física y Concurso de Cosplay.

Los docentes felicitaron y reconocieron el desempeño de los alumnos en la organización del evento e invitaron a continuar con su formación y desarrollo profesional y personal.

Redacción: Isabela Rangel

Segunda Semana Cultural de Bachillerato