prepaUDL

Conocen El Canon Griego y la Obra de Remedios Varo

Silao, Guanajuato - 21 de Julio de 2017

Estudiantes de Bachillerato de la Universidad de León, Plantel Silao, visitaron el "Museo de Arte e Historia de Guanajuato", en la ciudad de León Guanajuato.

Con la finalidad de conocer la filosofía de los griegos y la obra de "Remedios Varo", los alumnos analizaron el mito, la magia y la religión, como formas de construcción y reflexión de la realidad.

"El Canon Griego", es una exposición que consta de 33 esculturas de mármol, réplicas de las esculturas griegas y romanas. En la exposición se analizó cada una de las piezas para comprender la cultura que fundamentó las bases estéticas, artísticas, éticas y filosóficas de la cultura occidental.

La obra surrealista de "Remedios Varo", es una mezcla entre lo científico, lo místico, lo esotérico, lo onírico, lo personal, lo enigmático y lo simbólico. Su exposición se desenvuelve en tres núcleos temáticos: los estudios de las firmas, los datos curiosos y la historia del largo litigio, mediante el cual fue posible trazar la genealogía de su colección.

Conocen El Canon Griego y la Obra de Remedios Varo