Asisten al Coloquio Cervantino

Salamanca, Guanajuato - 05 de Junio de 2018

Los alumnos de Bachillerato de los grupos 311 y 312 de la UDL, Plantel Salamanca, tuvieron la oportunidad de asistir al evento denominado Coloquio Cervantino, acompañados de las Lic. Martina Vázquez Cordero y Ana Lucia Arredondo Hernández, docentes de la Universidad, cuyo objetivo fue que los alumnos vincularan las charlas con la materia de Literatura I, ya que se aborda el tema "El Quijote y la influencia de Cervantes en la literatura mexicana".

En dicho evento, los alumnos escucharon la ponencia de Alicia Hoornoz, Historiadora Ecuatoriana, quien habló sobre la identidad del mexicano a través de los poemas de Terrazas y Saavedra y cómo éstas influyen en los autores mexicanos.

La segunda conferencia sobre la relación del mexicano y la cultura española desde la conquista de Hernán Cortés, estuvo a cargo de Víctor Manuel Mendiola.

Asisten al Coloquio Cervantino Asisten al Coloquio Cervantino Asisten al Coloquio Cervantino