Semana Cultural "Prevención de las Adicciones"

Guanajuato, Guanajuato - 13 de Julio de 2018

Bajo el tema "Prevención de las Adicciones", se llevó a cabo la Semana Cultural de Bachillerato de la UDL, Plantel Guanajuato; la inauguración estuvo a cargo de la directora del Plantel Lic. Edna Beatriz Peñaflor Orozco, junto con la Lic. Luz María Ramírez Arellano, Directora de Preparatoria.

En el trascurso de la semana se tocaron temas como "Un ambiente sin Bullying", impartido por la Ing. Ma. Lourdes Colmenero Rosas, quien labora en la Casa de la Cultura Jurídica de Guanajuato, dentro de la Dirección de Prevención del Delito; también se habló sobre "Prevención de Adicciones en Adolescentes", conferencia impartida por el Psicólogo Víctor Barajas Sánchez.

La ponencia "Prevención de Alcoholismo en Adolescentes" a cargo de Grupo Gratitud de AA, con testimonios de integrantes de la asociación; entre otras pláticas que se compartieron con los jóvenes.

También se tuvo la participación de los alumnos, al montar una Galería de Fotografías del grupo 911, seguido por la muestra de talentos donde participaron estudiantes de los diferentes grados de preparatoria con bailables y música en vivo, así como la muestra de violines por el Grupo Cultural "Ignacio Torres Landa" y actividades deportivas.

Como cierre de la semana los jóvenes fueron sorprendidos con la participación del Mariachi, para celebrar la culminación de sus estudios.