Nosotros

La Universidad de León surge en abril de 1989 abarcando Educación Superior únicamente, es en 1997 cuando el sistema de la Universidad de León conocida como Conjunto Educativo Universitario se expande en toda la entidad federativa de Guanajuato, asimismo nace el Bachillerato de la Universidad de León.

Estamos seguros que al elegir la preparatoria de la Universidad de León, han tomado la mejor opción. Juntos trabajaremos por la calidad de la excelencia educativa.

En un principio nace el Sistema Cuatrimestral de Bachillerato que ofrece a sus alumnos horarios en los cuales los jóvenes podían trabajar y estudiar, enfocándose principalmente a todas aquellas personas que por motivos laborales o de algún otro tipo no habían podido terminar su Educación Media Superior y cuya principal actividad era su trabajo, pues económicamente dependían de ello para su manutención y retomar sus estudios; sin embargo, la nobleza del Sistema de la Universidad de León atrajo a otros jóvenes que no necesariamente tenían un trabajo fijo y que en gran medida dependían de su familia, económicamente.

Hoy en día contamos también con un Sistema Semestral que va a la vanguardia en cuanto a complementar los requerimientos académicos marcados por la Secretaría de Educación Pública bajo el esquema de la Dirección General de Bachillerato o DGB.