EVOLUCIÓN: DE LO MANUAL A LO DIGITAL

León, Guanajuato - 16 de Abril de 2009

Con la asistencia de más de 200 estudiantes, se realizó el 2do. Congreso "EVOLUCIÓN: De lo Manual a lo Digital", organizado por la Facultad de Diseño Gráfico del Plantel León-Paraísos, de la Universidad de León.

Este evento que tuvo como sede el Forum Cultural Guanajuato, se realizó con el propósito de que los asistentes tomaran conciencia de la influencia que ha tenido el arte en el ámbito del diseño en sus inicios y desarrollo, así como la separación de ambas disciplinas a partir de los avances tecnológicos, además de cubrir algunas de las inquietudes que genera la fuerte competitividad en el medio respecto a la fuerte evolución de la tecnología en el campo laboral.

Se realizó además una exposición alterna en que estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas mostraron obras artísticas y los de la Facultad de Diseño Gráfico, publicaron sus proyectos más sobresalientes, realizados en este cuatrimestre.

Las ponencias estuvieron a cargo de personalidades expertas y activas en el medio; el Arq. Ricardo Montilla quien impartió la conferencia "La Importancia de lo Manual para lo Digital", el Lic. José Luis Díaz Ramírez, expuso la ponencia "La Importancia de la Fotografía en el Diseño Gráfico", la LDG. Erika Guadalupe Gómez Arellano, expuso el tema "La Aplicación del Diseño en Escenografía: Disenografía", y finalmente el Lic. Alfonso Orozco, refirió el tema "Al Infinito y Más Allá: Animación en 3D".

Visita el Sitio de la Universidad de León